Estoy harta de dejarlo para mañana

Pues sí, más claro el agua: ¡estoy harta de dejarlo para mañana!
Hace un mes que escribí lo primero que publiqué aquí, eso que tanto miedo me daba. Tenía que dar el segundo paso pero siempre lo dejaba para mañana porque había prioridades que lo reemplazaban. Esta es la realidad en la que vivo ahora mismo. Una en la que mis prioridades no tienen la misma prioridad que hace dos años.

Hay un montón de blogs maravillosos de madres extraordinarias a las que sigo y admiro en las que hablan de todo lo que puede interesarte (y más) de maternidad. El común denominador de todas ellas es que hablan del punto de vista de madre respecto a los niños. Allí es donde voy a buscar planes para hacer con mis hijos cuando estoy falta de ideas, donde leo sobre distintos juguetes, ropa, pedagogías varias, potingues de todo tipo. Y me encantan, de hecho algún día quiero hablar de todas esas mujeres que le sacan tiempo al tiempo para escribir y ayudarnos a todas.

¿Y ahora qué?

Me encanta escribir, sí, y siempre me imaginaba teniendo un blog de maternidad con el que intentar ayudar a otras madres pero, por muchos motivos que ahora no vienen al caso, no sirvo para eso y me acabaría aburriendo de mí misma y de una temática que me interesa desde un punto de vista algo distinto a la media. Así que, después de muchas conversaciones conmigo misma, tuve que ser realista y decirle que no a ese proyecto que me perseguía desde hace más de dos años y de tres.

Lo que pasa es que sigo siendo madre y sigo necesitando escribir. Muchas veces tengo cosas que decir al respecto y esta será mi plataforma. No voy a dar lecciones a nadie, no voy a intentar convencer a nadie de nada, pero necesito hablar de mi realidad. Una realidad que dista mucho de la que veo en las redes sociales, una realidad que sólo encuentro en reuniones con madres en petit comité en las que, detrás de los focos de instagram, dejamos ver todas esas sombras que a veces ocupan más espacio que las luces que nos quieren hacer tragar y que nos hacen sentir peores.

¿Entonces esto qué es?

Este no es un lugar de referencia para madres. Este es un lugar de desahogo para una de ellas, una que te invita a sentarte con ella en el sofá de un salón caótico y desordenado, con un café, un té o una copa de lo que más te guste, y a charlar de esta locura en la que ha acabado convirtiéndose mi vida, entre otras cosas.

Esto va de mí pero seguro que también va de ti, de una mujer que se niega a dejar de ser ella, que necesita recuperar lo que le hacía feliz. No volver a ser lo que era, porque aquello ya no existe, sino desenmarañar la mujer que es ahora para volver a brillar. La mujer que hay detrás de la madre que todo el mundo ve. A esa. Por esa. Por mí.

 

Entrada siguiente →

8 Comments

  1. Denise

    🙂 Pronto espero unirme al clan de aquí me desahogo. Me encantas. Tú y tu proyecto.

    • Gracias infinitas. A mí me encantas tú y espero con ansia que te unas ya al clan.

  2. LAURA

    Me gusta mucho la visión de este proyecto. ¡Adelante con él!

    • Gracias, Laura! Me hace mucha ilu que te guste. A ver si dura!! 😛

  3. Laura

    Que bueno Noe! Te felicito! Siempre adelante, una Mujer con todas las letras, capaz de lograr todo lo que se propone. Te quiero!

  4. Sandra

    Yo m uno tb a tu proyecto!!! Q grande eres hermana!!! Todo lo q escribes m encanta!! Cuenta con otra mami. T quiero bonita!

  5. Esther Sanchez Mateu

    Ains!!!! Me veo reflejada, yo empeze un blogg con el 2° embarazo, k fallo y quise hacer del blogg una via de escape, pero yo tengo un problema, jamas he podido hacer un diario y esto se me antojo igual. A parte de k luego vino Vicent, no tenia tiempo PARA MI, el tiempo lo queria disfrutar con el, pero ahora con 6 años voy viendo su independencia y por una parte me entristece el ver como se hace un poco mas independiente, pero por otra me alegra porque voy retomando mi tiempo, aunque solo sea un poquito ya que de una u otra forma, el sigue reclamando parte de mi tiempo que yo compartiré con el incondicionalmente. Y no te preocupes de tu salon, el mio es igual de leonera, yo opino que es un salon vivo donde ve ve reflejado que un niño disfruta de su casa, su familia, de su hogar. Muchos besos guapa.

  6. Adelante y ánimo en todo lo que hagas y te haga feliz, ya sabes lo que opino.

Deja un comentario